Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tres programas de la Universidad de Córdoba recibieron acreditación de alta calidad

Entre los aspectos destacados de los programas se incluyen la actividad investigativa, la extensión, la visibilidad y el impacto.


La acreditación de alta calidad fue otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, a tres programas de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad de Córdoba, los cuales son Licenciatura en Informática, Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés y Licenciatura el Literatura y Lengua Castellana por un término de cuatro años,

La decisión fue tomada luego de que el Consejo Nacional de Acreditación, CNA,  estudiara el informe de autoevaluación con fines de acreditación de los programas, el informe de los pares académicos encargados de la evaluación externa entre otros aspectos, emitiendo el siguiente concepto “Se ha demostrado que los programas de Licenciatura en Informática, Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés y Licenciatura el Literatura y Lengua Castellana,han logrado los niveles de calidad suficientes  para que de acuerdo con las normas  que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal de acreditación”.

Los programas de Licenciatura en Informática y Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, reciben esta acreditación por primera vez, mientras que el programa de  Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés se le fue renovada la acreditación.

Entre los aspectos destacados por parte del CNA, para cada uno de los programas de Licenciaturas, se incluyen la actividad investigativa, la extensión de los programas, la visibilidad nacional e internacional,  el impacto de los egresados de los programas entre otros.

Las resoluciones que otorgan la acreditación de alta calidad son: 10710 Licenciatura en Informática, 10709, Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés, 10717 Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana.

“Esta decisión del CNA constituye un avance realmente importante en el propósito de lograr la acreditación de la Institución”, aseguró el rector de la Universidad, Jairo Torres Oviedo.

 



¿Qué opinas de esto?