Tres presuntos guerrilleros fueron asesinados mientras departían en una fiesta

Tierralta. Según confirmó la Policía de Córdoba, los tres presuntos guerrilleros estaban en la Vereda El 40, corregimiento Crucito en Tierralta, departiendo en noche buena, cuando pasada la medianoche, uno de los asistentes a la fiesta, desenfundó un arma de fuego y disparó contra los presentes, dando muerte inmediata a tres de ellos. El comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Carlos Vargas, indicó que en las prendas de vestir de la mujer y los dos hombres asesinados, encontraron documentos alusivos a la guerrilla de las Farc, lo que refuerza la hipótesis de las autoridades, al afirmar que los fallecidos
10 años atrás
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Tierralta y posteriormente fueron enviados a la sede de Medicina Legal en Montería, para labores de identificación.

Tierralta. Según confirmó la Policía de Córdoba, los tres presuntos guerrilleros estaban en la Vereda El 40, corregimiento Crucito en Tierralta, departiendo en noche buena, cuando pasada la medianoche, uno de los asistentes a la fiesta, desenfundó un arma de fuego y disparó contra los presentes, dando muerte inmediata a tres de ellos.

El comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Carlos Vargas, indicó que en las prendas de vestir de la mujer y los dos hombres asesinados, encontraron documentos alusivos a la guerrilla de las Farc, lo que refuerza la hipótesis de las autoridades, al afirmar que los fallecidos son militantes de este grupo guerrillero.

Puedes leer:  Policía alerta: "no anuncies tus vacaciones en internet esta Navidad"

Extraoficialmente se conoció que entre los muertos, estaría un reconocido guerrillero de la zona, conocido con el alias de “Iván El Grande”, quien pertenecería al frente 58 de las Farc.

En el acto criminal, resultaron heridos tres campesinos que se encontraban en el lugar de los hechos, entre ellos una menor de 15 años de edad y dos adultos de 33 y 45 años, que fueron remitidos al hospital de Tierralta.

Al cierre de esta edición se desconocía la identidad del pistolero, pero las autoridades no descartan que se trata de una posible riña entre los guerrilleros que salieron al pueblo a celebrar en noche buena.

Puedes leer:  Aumentan a 26 los lesionados por pólvora en Córdoba durante festividades decembrinas