Tres personas más se recuperaron de COVID-19 en Córdoba

El departamento tiene 26 casos positivos de coronavirus, de ese total 3 pacientes han fallecido.


Redacción. La Secretaría de Salud de Córdoba reseñó en su más reciente boletín que en el departamento tres pacientes más se recuperaron de COVID-19, llegando así a un total de 9.

Córdoba tiene 26 casos positivos de coronavirus, cargados a los municipios de Montería con 17, Lorica con 4, Cereté con 2, Tierralta con 1, Ciénaga de Oro con 1 y Sahagún con 1, de ese total 3 personas han fallecido.

Además, en el departamento se han descartado 763 casos de personas bajo sospecha de la enfermedad de las 943 muestras tomadas para su procesamiento.

Aparecen como los municipios pendientes por resultados: Canalete, Montelíbano, Planeta Rica, Ayapel, San Carlos, San Pelayo y San Antero

Lea también  Disminuyen en 80% los casos de cáncer de mama en Córdoba

Sobre la recuperación de los nuevos pacientes el gobernador Orlando Benítez señaló que “es una gran noticia que nos llena de esperanza para seguir protegiendo la salud y la vida. No podemos bajar la guardia”.

Asimismo, el mandatario departamental hace un llamado a la comunidad de permanecer en sus casas y reitera las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud, tales como: lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes, entre otras.

 



¿Qué opinas de esto?