Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Disturbios en San Andrés de Sotavento dejan tres heridos’: Voceros indígenas

Montería. En disturbios terminó un plantón  indígena realizado en el parque central de San Andrés de Sotavento, donde se llevan a cabo manifestaciones por la designación de un alcalde encargado, sin tener en cuenta la terna enviada por el Partido AICO. De acuerdo con el...


Montería. En disturbios terminó un plantón  indígena realizado en el parque central de San Andrés de Sotavento, donde se llevan a cabo manifestaciones por la designación de un alcalde encargado, sin tener en cuenta la terna enviada por el Partido AICO.

De acuerdo con el vocero indígena Lemis Teherán, tres personas resultaron heridas en los disturbios registrados  anoche, entre miembros del resguardo y efectivos del Esmad.

En contexto: Indígenas bloquean la Alcaldía de San Andrés de Sotavento, e impiden ingreso de alcalde (e)

“Hubo disparos por parte de la Fuerza Pública, tenemos las pruebas, tenemos las vainillas. Se atacó a gente indefensa que no tiene la más mínima intención de generar daño”, indicó Teherán.

Los disturbios se presentaron en el parque principal de la localidad, donde se congregaban niños y ancianos, denunció el líder indígena.

Noticia relacionada: Tribunal no admite recurso al alcalde de San Andrés de Sotavento

“Afortunadamente no hay heridos de bala, pero sí muchas personas golpeadas, hay un joven al que deben trasladar a Sincelejo, pues está en riesgo uno de sus ojos”, afirmó el líder indígena.

Según el vocero, ellos estaban desarrollando un plantón pacífico, cuando fueron agredidos por los miembros de la Fuerza Pública, sin embargo, la Policía dice haber respondido a ataques de los manifestantes.

Lemis Teherán, vocero indígena


¿Qué opinas de esto?