Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tres delitos le imputarán a ex juez vinculada al Carrusel de la Educación

A la ex funcionaria judicial la Fiscalía le imputará los cargos de prevaricato, peculado por apropiación y concierto para delinquir.


Montería. En la sala 4 del Palacio de Justicia de Montería se realiza en la tarde de este viernes 18 de mayo, la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida aseguramiento contra la ex jueza de Lorica, Isabel Loreley Montes Oyola, vinculada a la investigación por el desfalco al Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio en Córdoba.

» Contexto: Ex jueza de Lorica vinculada al desfalco del magisterio, comparece ante la justicia

A la ex funcionaria judicial la Fiscalía le imputará los cargos de prevaricato, peculado por apropiación y concierto para delinquir.

Montes Oyola se entregó en las últimas horas a las autoridades y el juez segundo penal municipal con funciones de control de garantías declaró legal el posterior proceso de captura de la ex jueza que se encontraba prófuga de la justicia.

La Fiscalía sostiene que la ex juez, durante los años 2010 y 2011 y 2012 presuntamente tramitó irregularmente varios procesos ejecutivos laborales, reconociendo millonarios ajustes pensionales a docentes, en detrimento de la fiducia del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

Por este proceso conocido como el carrusel de la educación ya hay varios detenidos y condenados entre ellos abogados y ex funcionarios judiciales.



¿Qué opinas de esto?