Traumas en los servicios de salud a afiliados de Comfacor

Algunas IPS de la red privada no quieren atender a los afiliados de Comfacor.


Redacción. Más de 100 quejas ha recibido la Personería de Montería por parte de pacientes afiliados a la EPS Comfacor, denunciando negación de servicios, tratamientos y remisiones.

Aunque la Superintendencia Nacional de Salud ha hecho esfuerzos para evitar este tipo de situaciones, la realidad en el departamento de Córdoba es otra y son cientos de usuarios afectados por la falta de oportunidad en la prestación de los servicios de salud.

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, reconoció que en los departamentos donde Comfacor tenía asiento, algunas IPS de la red privada no quieren atender a los afiliados y están soportando la atención con la red pública.

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Dijo que la entidad está haciendo acompañamiento al traslado de los pacientes, el cual se encuentra en la recta final, aproximadamente el 96% de los usuarios ya están en otra entidad prestadora de salud.

Reiteró que la falta de oportunidad y calidad en la prestación de los servicios, además de la crisis financiera, fue lo que obligó a la Supersalud a tomar la decisión de intervenir con fines liquidatorios dicha EPS.

“Esperamos que este trauma el 1°de abril desaparezca y que las IPS no suspendan los tratamiento y entrega de medicamentos en lo que falta del proceso”, expresó el Superintendente Aristizábal.

► Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal.

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