Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Traslado de peaje obligaría al incremento de la tarifa Montería – Km 15

De no aumentar el costo del pasaje la única alternativa sería eliminar la ruta, lo que afectaría a más de 7000 personas que diariamente utilizan el servicio.


Actualización: Excepción de pago de peaje abre las puertas a tarifa única: Metrosinú 

Las siguientes declaraciones se dieron antes de la reunión donde se definió no cobrar peaje al sistema Metrosinú, por lo cual tarifas podrían mantenerse.

Montería. Como inviable calificó el gerente de Metrosinú, Héctor Frasser, la operatividad de la ruta Montería – Kilómetro 15 una vez se concrete del traslado del peaje El Purgatorio del Km 18 al Km 13.

Por ello, la única manera para mantener el servicio sería incrementando la tarifa de la rutas urbano-rurales, hoy establecida en $2.500 pesos hasta el Km 15.

“Hoy estamos pagando $150 millones de pesos mensualmente en peajes y eso teniendo supuestamente una tarifa diferencial. Es ilógico porque esto que pagamos no se lo está ganando la empresa, no genera utilidades“, arguyó el gerente.

De no aumentar el costo del pasaje la única alternativa sería eliminar la ruta, lo que afectaría a más de 7000 personas que diariamente utilizan el servicio.

Frasser fue tajante al reiterar que la instauración de este peaje está haciendo inviable el servicio del Sistema de Transporte Municipal.

Precisamente este martes 11 de diciembre se lleva a cabo una reunión entre el Gobierno Nacional, la ANI, la concesión Ruta Al Mar, alcaldes de Montería, Tierralta y Valencia, comunidades y sector transporte para definir las acciones concernientes a la reubicación de la caseta.

El trasbordo fue una de las opciones planteadas por Metrosinú para no pagar el peaje, sin embargo resulta engorroso para la operatividad de la ruta, por lo que están a la espera de las propuestas de la ANI y del Gobierno Nacional.

►Gerente de Metrosinú, Héctor Frasser Arrieta



¿Qué opinas de esto?