Tras ser objetado, Concejo archivó acuerdo que revivió las cabalgatas en Montería

Sin oposición el acuerdo fue archivado tras ser objetado por el ejecutivo municipal aduciendo inconveniencia.


Montería. Luego que el alcalde Carlos Ordosgoitia objetara por inconveniencia el acuerdo municipal que revivió las cabalgatas en Montería, el Concejo mayoritariamente decidió aceptar las objeciones y archivar el proyecto.

Las objeciones presentadas por el mandatario local adujeron inconveniencia y trajo a colación ejemplos de otras ciudades del país como Cali, Medellín y Bucaramanga, donde tradicionalmente se hacían cabalgatas, pero en concordancia con las actuales normas de protección de los animales como seres sintientes, decidieron cancelarlas.

De igual forma el gobierno local expresó entre sus argumentos que las cabalgatas nunca estuvieron contempladas en el programa de gobierno de la actual administración de ‘Ahora la Gente’.

Lea también  Alcaldía y transportadores buscan alternativas para aumentar frecuencias de buses

En el documento de objeción al proyecto de acuerdo, el alcalde señala que el gobierno municipal siempre propuso una ciudad sostenible y planteó como base de ello la protección de los animales.

Tras archivarse este proyecto de acuerdo quedó zanjada la polémica generada principio de año y que llevó a un choque de conceptos entre concejales que defendían la iniciativa y organizaciones animalistas.

De esta forma cerró el período extraordinario de sesiones por las que fue convocado el Cabildo municipal el cual sesionó de forma virtual.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?