Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tras seis días, empieza a llegar el agua a Cereté y San Carlos

Cereté. Desde las 5:00 de la tarde del martes se empezó a bombear el líquido a los barrios del casco urbano de los municipios de Cereté y San Carlos, que desde hace seis días no contaban con el servicio, informó Andrés Sepúlveda, Director Operativo de...


Cereté. Desde las 5:00 de la tarde del martes se empezó a bombear el líquido a los barrios del casco urbano de los municipios de Cereté y San Carlos, que desde hace seis días no contaban con el servicio, informó Andrés Sepúlveda, Director Operativo de Uniaguas.

El funcionario precisó que en los barrios perimetrales de ambos municipios el agua llega con bajas presiones, pero se normalizará en el trascurso de la noche del miércoles.

“Zona céntrica tiene buenas presiones en el monitoreo que hemos hecho así se evidencia y en los barrios perimetrales esta noche debe normalizarse”, precisó.

Donde el servicio aún no se restablece, es en la zona rural, pues por su extensión, dificulta la presurización de las redes, no obstante, la compañía indicó estar trabajando en la recuperación total del servicio.

Según Uniaguas, el sistema eléctrico en sus plantas de bombeo continúa con bajos voltajes, pero se harán modificaciones en los transformadores y usarán las plantas eléctricas, para garantizar el servicio.

El funcionario rechazó las acusaciones que tildan a la empresa de negligentes y no tener un plan de contingencia, argumentando haber activado todos los protocolos usando sus plantas eléctricas de respaldo.

“Nosotros tenemos plan de contingencia con nuestras plantas eléctricas, pero no podemos suplir por más de 72 horas a Electricaribe con nuestras plantas eléctricas. Las contingencias no pueden volverse permanentes”, sentenció.



¿Qué opinas de esto?