Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tras resolver reclamaciones, entregarán credenciales a representantes electos en Córdoba

Fueron 271 reclamaciones hechas por abogados de las distintas campañas políticas.


Montería. La Comisión Escrutadora Departamental dirimió en las últimas horas de las reclamaciones hechas por los abogados de distintas campañas políticas, muchas de ellas no prosperaron y en consecuencia se procederá con la entrega de credenciales a los Congresistas electos por Córdoba.

Entre las consideraciones para desestimar los reclamos, estaban la falta de precisión de los mismos, al no especificar mesas, zonas o puestos de votación donde presumiblemente se encontraban las presuntas irregularidades o errores.

Los reclamos fueron instaurados en su mayoría por apoderados de las campañas de la actual senadora liberal Arleth Casado, Antonio Guerra, Carlos Gómez, Rodrigo Villalba, Ana María Castañeda, Olga Velásquez y David Barguil.

No obstante, los abogados se declararon extrañados por la forma en que se desestimaron los reclamos, asegurando que sí se precisaron las mesas y puestos de votación donde hubo supuestas anomalía en el preconteo.

Ante el inconformismo, anunciaron que elevarán ante el Consejo Nacional Electoral, la solicitud de verificación de esos resultados.

Se espera que en las próximas horas, reciban su credencia como Representantes a la Cámara elegidos por Córdoba: Wadith Manzúr, del Partido Conservador, Andrés Calle Aguas del Partido Liberal, Erasmo Zuleta Bechara, Jorge Burgos Lugo y Sara Piedrahita del Partido de La U.



¿Qué opinas de esto?