Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tras recobrar libertad, alcalde de Moñitos fue reintegrado al cargo

El mandatario permaneció casi un año detenido, señalado de delitos electorales y supuestos nexos con grupos al margen de la Ley.


Montería. La gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia Ruiz mediante decreto reintegró al ejercicio de sus funciones al alcalde electo de Moñitos, Álvaro Cásseres Matoza, quien quedó en libertad el pasado lunes 30 de abril, por vencimiento de términos.

» En contexto: Tras quedar en libertad, alcalde de Moñitos dice que asumirá riendas del municipio

En el Acto Administrativo, expedido en la tarde del miércoles 02 de mayo, se declara además la pérdida de fuerza ejecutoria del decreto 544 del 6 de octubre de 2017, en el cual se suspensión del cargo al entonces detenido mandatario.

De igual forma quedan sin efectos el decreto 0083 del 19 de abril de 2018, en el que tras recibir la terna por parte del Partido Liberal, se designó a Manuel Mora Ávila como alcalde encargado del municipio de Moñitos

Dicho documento ya fue puesto en conocimiento del Alcalde de Moñitos Álvaro Cásseres Matoza y de la persona que fungía como encargado.

Además, fue comunicado a la Registraduría Nacional del Estado Civil, al Consejo Nacional Electoral, a la Procuraduría y a la Fiscalía.



¿Qué opinas de esto?