Tras insistente llamado, EPS se suman a búsqueda activa en Córdoba

Se concentrarán en los cuatro municipios con mayor incidencia del COVID-19.


Montería. Tras el llamado de atención por parte del gobernador de Córdoba a las EPS con asiento en este departamento, a partir de este lunes 20 de julio empezarán a apoyar las labores de búsqueda activa en los cuatro municipios con mayor incidencia del COVID-19.

Así lo informó el secretario de Salud departamental, Walter Gómez Reyes, al precisar que 93 funcionarios de las distintas EPS estarán en los municipios de Montería, Cereté, Lorica y Sahagún, tomando muestras para detectar posibles casos del virus.

Las muestras se tomarán sin importar que las personas del núcleo familiar pertenezcan a una entidad promotora de salud distinta, “ellos realizarán la toma de muestras para fortalecer los cercos epidemiológicos”, resaltó el secretario de Salud departamental.

Lea también  “Estamos en el pico, a principios de septiembre debería bajar”: Dr. Agamenón Quintero

Las EPS brindarán este acompañamiento luego del fuerte llamado de atención que el gobernador Orlando Benítez hizo de forma reiterada por la poca atención a la pandemia.

El mandatario departamental había alertado que las EPS pese a tener más de 1.600.000 afiliados en Córdoba, no llegaban ni al 1% de pruebas aplicadas, situación que estaba afectando la criticidad de los casos de COVID-19 en Córdoba.

El departamento ya ha sobrepasado la barrera de los 2.500 casos y los 297 fallecidos, de acuerdo con los más recientes reportes del Ministerio de Salud.



¿Qué opinas de esto?