Tras insistente llamado, EPS se suman a búsqueda activa en Córdoba

Se concentrarán en los cuatro municipios con mayor incidencia del COVID-19.


Montería. Tras el llamado de atención por parte del gobernador de Córdoba a las EPS con asiento en este departamento, a partir de este lunes 20 de julio empezarán a apoyar las labores de búsqueda activa en los cuatro municipios con mayor incidencia del COVID-19.

Así lo informó el secretario de Salud departamental, Walter Gómez Reyes, al precisar que 93 funcionarios de las distintas EPS estarán en los municipios de Montería, Cereté, Lorica y Sahagún, tomando muestras para detectar posibles casos del virus.

Las muestras se tomarán sin importar que las personas del núcleo familiar pertenezcan a una entidad promotora de salud distinta, “ellos realizarán la toma de muestras para fortalecer los cercos epidemiológicos”, resaltó el secretario de Salud departamental.

Lea también  Gobernador de Córdoba celebra inclusión de Tierralta en junta directiva de Urrá

Las EPS brindarán este acompañamiento luego del fuerte llamado de atención que el gobernador Orlando Benítez hizo de forma reiterada por la poca atención a la pandemia.

El mandatario departamental había alertado que las EPS pese a tener más de 1.600.000 afiliados en Córdoba, no llegaban ni al 1% de pruebas aplicadas, situación que estaba afectando la criticidad de los casos de COVID-19 en Córdoba.

El departamento ya ha sobrepasado la barrera de los 2.500 casos y los 297 fallecidos, de acuerdo con los más recientes reportes del Ministerio de Salud.