Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tras incidente, solicitarán al Nuestro, estudio de condiciones técnicas del cielo raso

El área afectada tiene aproximadamente 118 metros cuadrados y no se presenta daño estructural.


Montería. El Secretario de Planeación, Francisco Burgos Lengua junto con el ingeniero estructural de esta dependencia y un grupo de la Oficina de Gestión del Riesgo, visitaron el centro comercial Nuestro Montería, donde esta tarde se presentó el desprendimiento del cielo raso, en un área común de la edificación.

Relacionado: Se desplomó parte del cielo raso, en un pasillo del CC Nuestro Montería

Durante la visita se determinó que el área afectada tiene aproximadamente 118 metros cuadrados y no se presenta daño estructural, sino en elementos no estructurales.

Los ingenieros informaron que el incidente pudo ser por dos posibles causas: el desprendimiento del anclaje del cielo raso por el peso de la frescasa que hace la labor de aislamiento térmico o por el posible debilitamiento de la estructura en aluminio que soporta el cielo raso.

Contexto: Momentos de pánico se vivieron tras el desplome de parte del cielo raso en Centro Comercial

La Secretaría de Planeación ordenará un estudio que permita determinar las condiciones técnicas en las que se encuentra el cielo raso en todas las áreas comunes, con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes del centro comercial Nuestro Montería. A partir de los resultados obtenidos, se tomarán las medidas pertinentes.

“Por el momento es prematuro afirmar la verdadera causa del hecho, por lo que se hace necesario realizar el estudio y a partir de allí, determinar las acciones concretas a realizar”, afirmó Francisco Burgos Lengua.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?