www.radio.larazon.co

Tras dos meses de apertura, Villa Olímpica ha recibido más de 25 mil visitantes

El parque deportivo tiene 12 hectáreas de extensión y escenarios para la práctica de 10 disciplinas deportivas.


Montería. Desde su inauguración el pasado 30 de septiembre, el complejo deportivo Villa Olímpica, ‘el parque de todos’, ha recibido más de 25 mil visitantes, indicó Jaime Alfredo Vergara Kerguelén, coordinador de la Oficina de Recreación y Deporte de Montería.

De acuerdo con el funcionario, el balance de afluencia es completamente positivo y a su juicio la comunidad monteriana está empezando a apropiarse de los espacios para el sano esparcimiento que posee el complejo deportivo.

“La gente está tomando conciencia de la importancia de mantener los escenarios en buena forma. Ellos están muy contentos, los niños, jóvenes y adultos están haciendo uso diario del parque y la verdad nosotros como administradores del mismo estamos gratamente sorprendidos con la aceptación tan grande del complejo”, detalló.

A su turno, José Carlos Berrocal, gerente del Parque deportivo Villa Olímpica, hizo hincapié en la gratuidad de los escenarios, pero recalcó que existe un reglamento para usos y horarios de cada uno de ellos.

“Pensamos que porque es un espacio público podemos hacer lo que queramos, pero no, hay reglas, hay horarios y restricciones que se deben cumplir para hacer del parque un espacio sostenible en el tiempo”, dijo el administrador de la Villa Olímpica.

Explicó que para solicitar el préstamo de los escenarios se debe diligenciar un escrito con tres días de antelación y la gerencia del parque deportivo dará respuesta de acuerdo a la disponibilidad, próximamente se implementará una página web en la cual e podrán reservar los escenarios.

Aclaró que existen horarios de prácticas libres a los cuales puede acudir cualquier persona y hacer uso de los escenarios, pero hay otros en los que solo se permite el uso de los mismos por parte de clubes y ligas que llevan procesos de formación deportiva.

► Jaime Alfredo Vergara Kerguelén, coordinador de la Oficina de Recreación y Deporte de Montería.



¿Qué opinas de esto?