Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tras amenaza de toma armada, fortalecen seguridad en dos poblaciones de Córdoba

Ejército y Policía enviaron un parte de tranquilidad a los pobladores.


Montería. La presencia militar en el corregimiento Juan José, jurisdicción de Puerto Libertador, fue fortalecida según informó el comandante de la Brigada XI del Ejército, Coronel Gabriel Marín Peñaloza, tras las denuncias de los pobladores sobre combates entre Clan del Golfo y Caparrapos.

El oficial detalló que en esa localidad hay un importante número de tropas destacadas en operaciones ofensivas; “sobre Juan José se han realizado operaciones en el último mes logrando importantes capturas”, señaló.

Envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad, asegurándoles que hay presencia del Ejército Nacional y de la Policía, garantizándoles la seguridad.

“Le decimos a la comunidad y que tenga confianza absoluta en las fuerzas militares, estamos desarrollando operaciones allá para proteger su integridad”, destacó el coronel Marín Peñaloza.

El oficial indicó que los grupos armados en esta área se nutren de las economías ilegales como el narcotráfico y la minería ilegal.

También se fortaleció la presencia militar en zona rural del municipio de San José de Uré, corregimiento Versalles, región en disputa o por grupos al margen de la Ley.

► Coronel, Gabriel Marín Peñaloza. 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?