Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Transporte público con rutas veredales quedará exento de pago del peaje

Incluye a las rutas interveredales hacia poblaciones como K15, K30 y Santa Lucía.


Montería. Entre los acuerdos y compromisos aceptados por la Agencia Nacional de Infraestructura del Ministerio de Transportes para el traslado del peaje El Purgatorio, está eximir del cobro del peaje al transporte público intermunicipal y urbano de Montería.

Era una de las principales preocupaciones de las empresas de transporte público urbano con rutas interveredales, pues el pago del peaje representaba un incremento en las tarifas del servicio.

El alcalde Marcos Daniel Pineda García, celebró la receptividad de la ANI y del Mintransporte para aceptar dicha propuesta, toda vez que el 80% de los pobladores de los Kilómetros 12, 15 y veredas circunvecinas, se movilizan en transporte público.

Según el Ministerio de Transportes, la exención del pago de peaje para el transporte público intermunicipal y urbano, incluidos taxis, que cubran rutas rurales en Montería, será por toda la vida del contrato, para que la tarifa actual se mantenga igual para el usuario final.

De igual forma habrá exención total del cobro de peaje a los habitantes del kilómetro 12 y 15, y todas sus veredas. Solo se pagará Fondo de Seguridad Vial que equivale a $200.

► Alcalde Marcos Daniel Pineda García.



¿Qué opinas de esto?