Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Transportadores levantan paro, tras anuncio de revisión de tarifa de peaje

Montería. Las empresas transportadoras que cubren la ruta Montería – Lorica levantaron el paro que realizaban en rechazo al alza en el valor del peaje ubicado a altura de Mata de Caña, que para buses, pasó de $10 mil a 16 mil pesos. De acuerdo...


Montería. Las empresas transportadoras que cubren la ruta Montería – Lorica levantaron el paro que realizaban en rechazo al alza en el valor del peaje ubicado a altura de Mata de Caña, que para buses, pasó de $10 mil a 16 mil pesos.

De acuerdo con Gabriel Jiménez, Gerente operativo de Sotracor, se logró un preacuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión Ruta Al Mar, para revisar el esquema tarifario y adoptar medidas que no afecten a las empresas y por ende a los usuarios.

La propuesta que quedó sobre la mesa y cuya respuesta se conocerá el próximo martes, es que el aumento se cobre de forma gradual a cinco años y que la tarifa que pagaban hasta la semana pasada ($10.000), se mantenga durante este año o en su defecto el alza no sea superior al 10%.

“Esperamos el día martes a las 11 de la mañana que nos traigan buenas noticias, por ahora el paro se levantó, se sigue cobrando la misma tarifa, se mantienen la diferencial para estudiantes, pero todo esto dependerá de lo que se decida ese día”, expresó Gabriel Jiménez.

Por lo pronto, los trasportadores aceptaron pagar los $16.000 pesos de la nueva tarifa y seguir operando sus rutas.

Se conoció que esta negociación solo abarcó al peaje de Mata de Caña y a los vehículos tipo II, es decir, buses y busetas, por lo cual, los propietarios de vehículos particulares (Tipo I) seguirán pagando el incremento establecido que pasó de 7.300 pesos a $10.800.



¿Qué opinas de esto?