Tragedia: rayo mató a un niño de cuatro años y causó heridas a sus abuelos

Montería. Se han revelado nuevos detalles de la tragedia que enluta a una familia indígena perteneciente al Resguardo San José de la Julia del Corregimiento Nueva Estrella, en jurisdicción del municipio de Tuchín, donde un rayo acabó con la vida del niño Osnaider Zurita Pérez, de cuatro años de edad, y causó graves heridas a sus abuelos. Según Jader Nisperuza, Intendente Jefe de la Estación de Policía de Tuchín, el hecho se registró hacia las 5:30 de la tarde del...


Montería. Se han revelado nuevos detalles de la tragedia que enluta a una familia indígena perteneciente al Resguardo San José de la Julia del Corregimiento Nueva Estrella, en jurisdicción del municipio de Tuchín, donde un rayo acabó con la vida del niño Osnaider Zurita Pérez, de cuatro años de edad, y causó graves heridas a sus abuelos.

Según Jader Nisperuza, Intendente Jefe de la Estación de Policía de Tuchín, el hecho se registró hacia las 5:30 de la tarde del pasado lunes, cuando en medio de una fuerte tormenta, un  rayo cayó sobre la vivienda de la familia, incendiándola.

El cadáver del menor, presentaba quemaduras en el cuero cabelludo, pies y espalda.

Lea también  Trabajan en dispositivos y conectividad para 30 mil estudiantes cordobeses

Sus abuelos, Geraldo Pérez Flores de 90 años de edad y Damiana Bravo González de 95, también sufrieron quemaduras, y una crisis hipertensiva; actualmente reciben atención en un centro asistencial del municipio, donde permanecen bajo pronóstico reservado.

El personero de Tuchín, Yomar Zurita, confirmó que el menor fue sacado sin vida de la vivienda antes de que esta se incendiara. La rápida reacción de la comunidad impidió que los adultos mayores perecierieran en la deflagración.

“Si la comunidad no hubiese actuado a tiempo, hoy estaríamos lamentando no solo la muerte del niño, sino la de los dos ancianos”, precisó el personero que anunció además, ayudas para la familia que perdió todo en el trágico suceso.

Lea también  Denunciarán a funeraria por traslado irregular de cuatro cadáveres a Montería

Las exequias del menor se cumplieron  en horas de la mañana de este miércoles, en el Corregimiento Nueva Estrella.



¿Qué opinas de esto?