Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tragedia familiar, niño de 12 años se ahorcó en su habitación

Montería. El trágico suceso estremece a la comunidad del Corregimiento de Guateque, zona rural de Montería. Un niño de 12 años de edad fue encontrado muerto en su habitación, colgado de una cuerda que utilizó para quitarse la vida. Un familiar del niño se encontró...


Montería. El trágico suceso estremece a la comunidad del Corregimiento de Guateque, zona rural de Montería. Un niño de 12 años de edad fue encontrado muerto en su habitación, colgado de una cuerda que utilizó para quitarse la vida.

Un familiar del niño se encontró con la trágica escena, cuando en la mañana de este viernes ingresó a la habitación del menor, tras notar su ausencia en la casa.

Se ha conocido que el pequeño cursaba quinto grado de primaria y vivía con su abuela paterna desde hace ocho años. La madre del niño, al parecer está radicada en el vecino país de Venezuela, donde trabaja.

El hecho ha causado conmoción en los habitantes de la comunidad, pues de acuerdo con los familiares del niño, este no se encontraba enfermo ni mostraba señales de depresión, al contrario estaba expectante por la cercanía de la fecha de su cumpleaños y vivía en el seno de un hogar que lo acogía con amor.

Este nuevo caso eleva a cinco los suicidios de menores de edad en los últimos dos meses, solo en julio pasado, cuatro menores en edades entre los 14 y 17 años tomaron la fatal decisión.

En ese sentido, un informe reciente del Observatorio del Delito de la Costa, (ODCCaribe) sobre la dinámica del suicidio en la región, demuestra que Córdoba con un 16.9%, está dentro de los cuatro departamentos con mayores casos de suicidios.

En Córdoba, de 20 casos en el año, los más afectados han sido los jóvenes (35%) en rango de edades entre los 14 y 28 años, seguidos por adultos de 46 a 59 años (31%) y los adultos mayores de más de 60 años (15%).



¿Qué opinas de esto?