Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Trabajadores de Unicordoba exigen aumento salarial

Montería. Con asambleas escalonadas de medio tiempo, los trabajadores sindicalizados de la Universidad de Córdoba, paralizan a medias las actividades administrativas, como forma de presionar un aumento salarial propuesto y radicado ante el Consejo Superior del alma máter. Las concentraciones pacíficas de los trabajadores se...


Montería. Con asambleas escalonadas de medio tiempo, los trabajadores sindicalizados de la Universidad de Córdoba, paralizan a medias las actividades administrativas, como forma de presionar un aumento salarial propuesto y radicado ante el Consejo Superior del alma máter.

Las concentraciones pacíficas de los trabajadores se realizan al interior del campus universitario entre las 07:00am y las 12:00M. Solo en horas de la tarde regresan normalmente a sus labores.

El aumento salarial que piden los trabajadores en la iniciativa llevada al Consejo Superior, es de cinco grados, que no solo se ve representado en mayores ingresos económicos, sino en multiplicidad funcional, explicaron voceros de Sintraunicol.

Aunque las actividades académicas no se ven afectadas, los retrasos en procesos administrativos son evidentes, reconocieron directivas del claustro universitario.

Los trabajadores se quejan porque el trato salarial con ellos, no es igual al del resto de los colombianos “A veces no nos aumentan, y cuando lo hacen es por debajo de lo autorizado nacionalmente”, explicaron sindicalistas.

Un técnico en planta de la Universidad de Córdoba, se gana un millón 200 mil pesos, mientras el profesional un millón 600 mil pesos, sin incluir descuentos de ley.

El proyecto de aumento salarial está siendo debatido por una comisión conformada por trabajadores, Consejo Superior y la rectoría de la Universidad de Córdoba.