Toque de queda se cumplió sin inconvenientes en Córdoba: Policía

"Solo dos personas residentes del municipio de Lorica infringieron la medida", señaló el comandante de la Policía de Córdoba.


Redacción. El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, entregó el balance de la primera jornada del toque de queda nocturno en el departamento, que va de lunes a domingo entre las 7:00 p.m y las 6:00 de la mañana de manera indefinida.

De acuerdo con Baquero, la medida se cumplió sin ningún inconveniente en Córdoba, sin embargo, precisó que en el municipio de Lorica dos personas infringieron el decreto.

“En los 30 municipios del departamento la medida se cumplió sin ningún inconveniente, únicamente dos ciudadanos del municipio de Lorica a pesar de conocer la restricción no fue cumplida. A estas personas se le impuso un comparendo que consiste en una multa tipo cuatro, 32 salarios mínimos básicos diarios legales vigentes”, señaló el coronel.

Lea también  Colombia reporta la cuarta muerte por COVID-19 y eleva a 470 el número de contagiados

El comandante de la Policía insistió en que la ciudadanía debe acatar el plan de contención del covid-19 adelantado por las autoridades departamentales para evitar la propagación del virus.

“Lo que buscan nuestro gobernador con esta medida es que no se propague el virus en el departamento. Somos privilegiados, no tenemos ningún caso hasta el momento. Debemos seguir tomando medidas en el transporte, en el aislamiento social”, afirmó.

Por otro lado, la gobernación dio a conocer las excepciones contempladas en el decreto de toque de queda. Entre ellas se resalta que, que la medida no afectará a los miembros de la Fuerza Pública, Ministerio Público, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, organismos de socorro y Fiscalía General de la Nación que estén debidamente acreditados.



¿Qué opinas de esto?