Toque de queda las 24 horas para menores de edad en Córdoba

La medida fue adoptada por el gobernador Benítez, quien se encuentra en aislamiento voluntario.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, expidió este viernes el decreto 000190, el cual establece una serie de medidas ajustadas a los lineamientos nacionales, entre ellas el toque de queda total, las 24 horas, para menores de 18 años y mayores de 70 años, los más vulnerables a contraer el coronavirus.

El decreto fijó el toque de queda para menores de edad en el departamento, a partir de la expedición del mismo y hasta este próximo 20 de abril.

Entretanto, la restricción para los mayores de 70 años, es a partir de este viernes 20 de marzo y hasta el 31 de mayo de 2020.

Se aclara además que sigue vigente el toque de queda para personas entre 18 y 69 años de edad, entre las 7:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana. Esta medida irá hasta el 30 de mayo.

Lea también  Oficina de Pasaportes en la Gobernación de Córdoba, suspende atención al público

Para el caso del toque de queda en personas de entre 18 y 69 años quedaron las mismas excepciones ya conocidas: podrán circular los miembros de Fuerza Pública, organismos del Estado, vigilancia y seguridad privada, personal sanitario, trabajadores de farmacias, domiciliarios, distribución de medicamentos, personal operativo de empresas públicas y periodistas debidamente acreditados.

Entretanto, el aislamiento preventivo obligatorio para los menores de edad se exceptuará cuando los niños, niñas o adolescentes deban asistir a servicios médicos, asistenciales, o de urgencia, en compañía de sus padres o adultos responsables de su custodia.

El aislamiento preventivo para mayores de 70 se exceptúa cuando éstos se desplacen a abastecerse de bienes de consumo de primera necesidad, a utilizar servicios de salud, adquirir medicamentos o servicios financieros.

Lea también  Cerro Matoso donó 2000 kits de aseo para prevenir el COVID-19 en comunidades vulnerables

Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio en todo Córdoba, a partir de las 6:00 de la tarde del 19 de marzo de 2020 hasta las 6:00 de la mañana del sábado 30 de mayo, sin embargo, no se prohíbe el expendio de bebidas embriagantes (comprar para llevar).

Este es el decreto.



¿Qué opinas de esto?