Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Todo un éxito, “Hay Festival” en Córdoba

Montería. La iniciativa de Cerromatoso fue muy bien acogida entre la comunidad cordobesa. Durante los días 27 y 28 de Enero se estuvo realizando una muestra del reconocido festival internacional de literatura que año tras año tiene lugar en Cartagena de Indias – Colombia. En...


Montería. La iniciativa de Cerromatoso fue muy bien acogida entre la comunidad cordobesa. Durante los días 27 y 28 de Enero se estuvo realizando una muestra del reconocido festival internacional de literatura que año tras año tiene lugar en Cartagena de Indias – Colombia.

En la versión local, estuvieron participando el reconocido escritor colombiano Jorge Franco, autor de la novela Rosario Tijeras y El mundo de afuera. Además la talentosa ilustradora Alejandra Acosta quien ha trabajado durante largo tiempo en diseños de libros infantiles.

La ilustradora chilena Alejandra Acosta durante su conversatorio en Montelibano, Córdoba.
La ilustradora chilena Alejandra Acosta durante su conversatorio en Montelibano, Córdoba. Foto: @ZoomInformativo en Twitter
El evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Montería, fue muy concurrido por los amantes del arte y la literatura, ellos participaron en el conversatorio “De Rosario tijeras al mundo de afuera” con el colombiano Jorge Franco, quien además estuvo compartiendo en el municipio de Montelibano con decenas de estudiantes de escuelas y colegios de ese municipio.

Por su parte la Chilena Alejandra Acosta estuvo en ese mismo municipio con el conversatorio “Dibujando Historia” que posterior mente compartió en la Universidad del Sinú con sede en Montería.
Con este tipo de eventos se abre una nueva puerta para el sano entretenimiento, la educación y la cultura, demostrando así que Córdoba puede ser escenario de grandes actividades artísticas.