Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Todo listo para visita de Duque a Chinú este sábado

En encuentro será en el Parque San Simón a partir de las 8:00 a.m. Está previsto que Duque tenga su primera intervención alrededor de las 9:00 a.m.


Córdoba. Todo está listo para que este sábado 27 de octubre el presidente Iván Duque Márquez visite el departamento de Córdoba.

Con su Taller Construyendo País, el Jefe de Estado llegará al municipio de Chinú en compañía de su gabinete para establecer el primer diálogo directo con los cordobeses tras ser posesionado como mandatario nacional el pasado 7 de agosto.

El encuentro será en el Parque San Simón a partir de las 8:00 a.m. Según la agenda presidencial, está previsto que Duque tenga su primera intervención con las comunidades alrededor de las 9:00 a.m.

Con esta estrategia del Gobierno, la idea es establecer una Mesa de trabajo junto con la comunidad y las autoridades locales para realizar un diagnóstico de la región y el estado actual de los municipios, que permita trabajar directamente con los gobiernos locales y con la ciudadanía en la planeación de las políticas públicas para el fortalecimiento de las regiones.

“Estos diálogos son una herramienta fundamental en la construcción del diagnóstico y de los planes para potencializar las regiones en Colombia”, explicó la consejera para las Regiones, Karen Abudinen, quien estará en Chinú desde el jueves 25 para trabajar en las mesas previas al Taller.

Mesas de trabajo

Las mesas de trabajo se harán en la Institución Educativa San Francisco de Asís desde las 8:00 a.m. y permitirán identificar las fortalezas y debilidades de la región para buscar mejores resultados y reactivar la economía local.

“Las mesas de trabajo son un ejercicio democrático y de participación ciudadana, invitamos a toda la comunidad para que hagan sus propuestas en materia de agricultura, ganadería, turismo, cultura, educación, tecnología, entre otros”, expresó Abudinen.

En estas reuniones previas se escogerá a los voceros que representarán a cada sector ante el presidente Iván Duque durante el Taller del sábado.

Los habitantes de la comunidad que deseen participar del Taller pueden inscribirse en el siguiente link: Taller Construyendo País

En Malambo, Atlántico, se realizó el más reciente Taller Construyendo País, en lo que marca el recorrido de Duque por la Costa Caribe.



¿Qué opinas de esto?