Los transportistas de Córdoba continúan con sus protestas en varios peajes del departamento, exigiendo una tarifa diferencial que les permita desarrollar su actividad económica de manera sostenible. Según los manifestantes, la situación actual hace insostenible su operación.
“Imagínate que nosotros los servicios intermunicipales pasamos 6 veces por aquí a 28.000 pesos. Toda la plata que recaudamos en esos buses queda aquí en los peajes, no nos estamos beneficiando para nada”, manifestó uno de los voceros de la protesta al explicar las razones del bloqueo, ubicado en el peaje El Purgatorio de Montería.
“Le dimos vía a los vehículos que estaban represados. El paro estaba desde las 3 de la mañana, pero ya todo está desalojado”, explicó Félix Opina, uno de los líderes de la protesta, quien agregó que sus representantes participan en mesas de diálogo con las autoridades.
Los transportistas desconfían de los anuncios oficiales y reclaman acciones concretas. “La vez pasada nos reunimos también y dijeron que iban a solucionar, nos dieron un plazo y llegó ese plazo y nada”, señaló un manifestante, quien cuestiona por qué otros sectores como los taxis y la Metrosinú cuentan con tarifas preferenciales.
Mientras la ANI ha señalado que se encuentran procesando las solicitudes de los transportistas, los manifestantes afirman que estas comunicaciones surgieron solo después del anuncio de las protestas.
Los transportistas han sido enfáticos en su posición: “La protesta permanecerá hasta que nos den una solución definitiva”, sentenciaron.