El Partido Conservador expresó su rechazo a los señalamientos hechos por el presidente Gustavo Petro hacia los parlamentarios que votaron contra la Ley de Financiamiento, hundida recientemente en el Congreso. A través de su cuenta oficial en X, la colectividad calificó de inaceptable la postura del mandatario.
“Tildar de “malditos” públicamente a los parlamentarios, como lo hizo el Presidente Gustavo Petro contra quienes votaron No a la ley de financiamiento que presentó ante el legislativo, es una actitud que debe ser rechazada, ya que irrespeta la democracia y la independencia de un Congreso elegido por más de 16 millones de Colombianos“, manifestó el partido.
El pronunciamiento se produjo tras las declaraciones del presidente en un evento en Barranquilla el pasado jueves, donde cuestionó a los congresistas por no respaldar el proyecto con el que el Gobierno buscaba recaudar 9,8 billones de pesos.
Petro señaló que la actitud de los legisladores amerita un “juicio político” y afirmó que decisiones como esa solo incrementan la desigualdad en el país. “Maldito el parlamentario que a través de las leyes destruye la prosperidad de su propia tierra, de su propio pueblo”, declaró el mandatario.
El Partido Conservador subrayó que los debates deben realizarse “con argumentos y en democracia, esto incluye aceptar las derrotas”. Asimismo, reiteró que no apoyará ninguna reforma o proyecto de ley que considere una amenaza a los derechos de los colombianos y a la estabilidad democrática.
Tildar de “malditos” públicamente a los parlamentarios, como lo hizo el Presidente Gustavo Petro contra quienes votaron No a la ley de financiamiento que presentó ante el legislativo, es una actitud que debe ser rechazada, ya que irrespeta la democracia y la independencia de un…
— Partido Conservador (@soyconservador) December 13, 2024