Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Tierralta, se accidentó ambulancia que trasladaba a 15 niños intoxicados

Con información aportada por el Periodista Yorlys Morelo Arcia. El accidente ocurrió en la vereda Santa Ana de Tierralta. La ambulancia fue en auxilio de 15 menores que presentaban síntomas de intoxicación, pero en el trayecto sufrió un accidente, arrollando a un motociclista y posteriormente...


Con información aportada por el Periodista Yorlys Morelo Arcia.

El accidente ocurrió en la vereda Santa Ana de Tierralta. La ambulancia fue en auxilio de 15 menores que presentaban síntomas de intoxicación, pero en el trayecto sufrió un accidente, arrollando a un motociclista y posteriormente se salió de la vía rodando por una pequeña pendiente.

Varios menores y dos docentes resultaron con golpes y heridas leves, fueron llevados al hospital San José de Tierralta dónde se recuperan.

De acuerdo con el médico Carlos Ibáñez, gerente del centro asistencial, los menores llegaron “con síntomas de intoxicación y deshidratación aguda.

niños
Foto: Deiby Palomino | ‏@deibysmanuel

“Personal médico brinda la atención y realizan diferentes exámenes para determinar las causas y para evitar estos casos. La Secretaria de Salud deberá tomar sus respectivas sanciones y recomendaciones a los diferentes CDI, para que tengan mayor cuidado con los niños al suministrar estos alimentos” afirmó Ibáñez Torres.

Familiares de los niños afectados expresaron que el desayuno dado a los menores fue tajada de plátano maduro con queso y jugo de mango.

Por su parte Marta Peña Mendoza, Secretaria de Salud de Tierralta, indicó que en reuniones de seguimiento a los casos de intoxicación, recomendaron al ICBF y a los operadores, retirar de la minuta el queso, alimento que sería el causante de las intoxicaciones.

“Hasta la fecha no han acogido esta medida, como Secretaría de Salud tomaremos medidas drásticas para evitar que estos casos se sigan presentando” dijo, Peña Mendoza.

Cabe anotar que este sería el cuatro caso de intoxicaciones masivas por alimentos suministrados en menos de un mes en CDI de este municpio.

El pasado 4 de abril, nueve niños presentaron vómitos y nauseas después de haber consumido una ración de alimentos que les dieron en el CDI Los Amiguitos, ubicado en el barrio 20 de Julio de Tierralta.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Engelbert Grijalba, confirmó lo sucedido.

 



¿Qué opinas de esto?