Tierradentro está en completa calma: Policía

Así lo manifestó el Coronel Carlos Alberto Vargas, comandante de la Policía en Córdoba, “no hay ninguna situación especial, el día de ayer se presentó una situación en donde se hicieron unos disparos, al parecer integrantes del frente 58 de las Farc, contra una de las garitas de la estación de policía, eso generó una reacción de todos los uniformados que estar allá acantonados, pero después de 24 horas, en estos momentos no hay ningún evento que pueda alterar la...


Así lo manifestó el Coronel Carlos Alberto Vargas, comandante de la Policía en Córdoba, “no hay ninguna situación especial, el día de ayer se presentó una situación en donde se hicieron unos disparos, al parecer integrantes del frente 58 de las Farc, contra una de las garitas de la estación de policía, eso generó una reacción de todos los uniformados que estar allá acantonados, pero después de 24 horas, en estos momentos no hay ningún evento que pueda alterar la tranquilidad, la normalidad y seguridad del corregimiento de Tierradentro”, señaló el Oficial.

Según la policía, se descarta que las bandas criminales y la Farc, hayan decidido unirse para atacar a la fuerza pública en el “plan pistola” que el Clan Úsuga adelanta en Córdoba y el Bajo Cauca.

Lea también  COVID-19 en Córdoba: confirman 62 nuevos casos y tres muertes

“Ellos tienen negocios con el tema del tráfico de estupefacientes, pero en este caso especial con los controles técnicos que nosotros tenemos y labores de inteligencia, les puedo hablar que se trata de un hecho generado por el frente 58 de las Farc”, puntualizó Vargas.

Para las autoridades, la este ataque de las Farc, hace parte de la escalada terrorista que se encuentran haciendo en todo el país, como forma de presionar al gobierno a un cese al fuego bilateral de cara a la mesa de diálogos en la Habana.

El departamento de Córdoba no había registrado ataque de esta guerrilla durante los últimos 6 meses, la policía informó que las informaciones iniciales dan cuenta de que alias el Manteco estaría detrás de esta acción, ya que es el comandante de la estructura guerrillera que se mueve por esta zona del departamento.

Lea también  Masacre en Sucre: al menos 5 personas fueron asesinadas

Recordemos que el último ataque de la Guerrilla de las Farc a Tierradentro, en el año 2006 estaba “avisado”, sin embargo, a pesar de las alertas tempranas 17 policías murieron en la incursión armada.