Testimonio de hijo de taxista fallecido por COVID-19, deja dudas sobre el protocolo aplicado

El relato contradice la versión oficial y arropa con un manto de dudas el protocolo con el que se manejó el caso.


Montería. El testimonio de uno de los hijos del taxista fallecido por covid-19 en las últimas horas en Montería, contradice las versiones oficiales sobre el seguimiento del protocolo dado este caso y deja un panorama de incertidumbre frente a qué tan preparada está nuestra red de salud para afrontar la pandemia.

Pese a que las autoridades han asegurado que el caso del taxista fue manejado siempre como sospechoso para covid-19 y recibió atención oportuna, los familiares del fallecido señalan que es falso, pues su ser querido estuvo cuatro días en la urgencia de la clínica Zayma, presentando síntomas respiratorios y en ningún momento fue aislado y estuvo siempre expuesto a visitas y al resto de personas que estaba en ese recinto.

Lea también  “Colegio garantiza que se cumplirán protocolos”: padres de familia de La Salle

La situación revelada por los familiares del taxista es preocupante, toda vez que podría indicar que el nivel de exposición de otras personas al virus fue inminente y eso lo demuestra la cifra de al menos 23 personas del centro médico que debieron ser aisladas. ¿Si se realizó el protocolo debido, porqué tantos aislados del personal asistencial?

De igual forma, los familiares del taxista revelan que solo se dieron cuenta que estaban ante un posible caso de covid-19 cuando le realizaron un examen y evidenciaron el comprometimiento de su sistema respiratorio. Solo hasta ese momento se decidió tomar la muestra y trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, relatan.

Lea también  Puente Segundo Centenario se iluminará de rosa por lucha contra cáncer de mama

El hijo del taxista fallecido dijo que mientras su padre estuvo en la urgencia de la clínica, varios familiares fueron a visitarlo entre ellos una hermana y su señora madre, solo a ella le han practicado la prueba.

Otro de los aspectos que deja un gran interrogante surgió cuando se indagó por cómo se manejó el caso una vez el taxista falleció. Según el hijo del finado, de la clínica los llamaron para que se hicieran presentes en el centro médico.

¿Cómo es posible que si estamos ante un  caso sospechoso de covid-19 en ese momento, en vez de pedirnos que nos quedáramos aislados, nos piden ir a la clínica? Se cuestiona el familiar a enumerar lo que sería una cadena de errores de procedimiento.

Lea también  Así ha sido el comportamiento de la pandemia en Córdoba desde la reapertura en septiembre

Agrega que no han recibido ayuda, ni acompañamiento alguno por parte de las autoridades de salud y les preocupa su seguridad alimentaria al no poder salir a ganarse el sustento diario.



¿Qué opinas de esto?