Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Terna debe ajustarse a la Ley para designar alcalde en Moñitos’: Gobernadora (e)

La terna enviada por el Partido Liberal no reuniría los requisitos y estaría viciada.


Montería. La situación de gobernabilidad del municipio de Moñitos deberá esperar para resolverse, así lo indicó la gobernadora encargada de Córdoba Sandra Devia Ruiz, al explicar que no designará alcalde en esa municipalidad, hasta que la terna enviada por el Partido Liberal se ajuste a la normatividad y la Ley.

De acuerdo con la funcionaria, la terna enviada por dicha colectividad está integrada por ciudadanos que no cumplen con los perfiles para ser designados, por lo cual la terna estaría viciada.

La mandataria encargada explico además que está realizando una serie de consultas jurídicas ante el Gobierno Nacional y organismos competentes para arrojar luces sobre este escollo jurídico y designar cuanto antes al alcalde encargado en esta municipalidad costera.

Cabe recordar que el alcalde electo de Moñitos, Álvaro Cáceres Matoza se encuentra detenido en la cárcel de Sabanalarga, Atlántico, desde el 12 de mayo de 2017, por presuntos vínculos con grupos armados ilegales y delitos electorales.

Como alcalde interino la Gobernación Besaile designó a Juan José González, quien fungía como Secretario del Interior y Participación Ciudadana de la Gobernación de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?