Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tensión en el sur de Córdoba por asesinato de campesino

El 24 de diciembre un campesino fue asesinato al recibir un disparo de un soldado del Ejército en la entrada al corregimiento Juan José en Puerto Libertador.


Judicial. Angustiados y enfurecidos están los habitantes del sur de Córdoba luego del reciente asesinato de un campesino al recibir un disparo de un soldado del Ejército.

Luis Eduardo Garay, campesino y comerciante de Puerto Libertador, fue asesinado el 24 de diciembre en la entrada del corregimiento Juan José cuando militares dispararon en su contra luego de que presuntamente no acatara la voz de alto.

“Hay una tensión muy grande en el sur de Córdoba con las Fuerzas Militares teniendo en cuenta que son poblaciones que si bien se han movilizado cuando los paramilitares han asesinado gente, ahora con mucha más razón se van a movilizar cuando el Ejército es quien está asesinando a los campesinos”, expresó Arnobis Zapata, coordinador de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba (ASCSUCOR).

El vocero de los campesinos aseguró que desde la organización han intentado controlar a la población civil pero se torna difícil cuando el hecho de sangre vino de manos de las Fuerzas Militares.

Anunciaron que comenzarán marchas para exigir que las autoridades garanticen la seguridad y protección de los habitantes.

“Las marchas no van dirigidas a que el Ejército salga de estos territorios porque su presencia es necesaria, pero tenemos que tener la seguridad de que ese Ejército está para proteger a la gente y no para asesinarla”, añadió Zapata.

Según las cifras que maneja la ASCSUCOR, en el sur de Córdoba han sido asesinados cuatro campesinos este año.

En relación a este último caso, campesinos y comunidades piden que se surta el proceso, se separe a los autores de este homicidio de sus cargos y que el Estado cumpla su labor de proteger a la población civil.

►Arnobis Zapata, coordinador de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?