Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¡Ojo! sepa identificar el licor adulterado y pásela sano en esta navidad

Montería. Hace dos semanas  la Policía Metropolitana decomisó 375 unidades de licor adulterado, avaluado en 20 millones de pesos. De igual forma reportan la incautación de botellas de licor vacías utilizadas para reenvasar el producto. El comandante de la policía metropolitana de Montería, coronel Carlos...


Montería. Hace dos semanas  la Policía Metropolitana decomisó 375 unidades de licor adulterado, avaluado en 20 millones de pesos. De igual forma reportan la incautación de botellas de licor vacías utilizadas para reenvasar el producto.

El comandante de la policía metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas Pabón, reiteró el llamado a la ciudadanía a estar alertas y adoptar medidas de precaución con el licor que se consume en estas festividades.

El oficial recomendó  verificar tanto las marquillas como el sello de seguridad de las botellas, especialmente de Whisky y Ron, que son las presentaciones que más se adulteran, para estar seguros de que son genuinos.

Así mismo, recomendó que el licor sea comprado en lugares reconocidos y donde se pueda verificar su procedencia.

Las autoridades reforzarán los operativos de control y vigilancia sobre los establecimientos nocturnos que expenden estas bebidas, para contrarrestar el expendio de licor adulterado, cuyo consumo puede traer graves consecuencias para la salud, daño visual irreparable y hasta la muerte por intoxicación etílica.

Cómo detectar si está bebiendo licor adulterado

licor adulterado

La bebida presenta un sabor diferente al acostumbrado, casi inmediatamente al beber los primeros tragos, sientes cólicos y ganas de evacuar.

Estos síntomas están acompañados de sensación de embriaguez temprana, dolor de cabeza y ojos, náuseas o ganas de vomitar.

El principal problema con las bebidas bajo esta condición, es que salen al mercado y se venden a los consumidores como si fueran productos originales pero a precios habitualmente más económicos, por eso debe comprar los licores en sitios de confianza y verificar siempre que el rótulo no esté violentado.

Se recomienda que las botellas no retornables de bebidas como vodka, Whisky y tequila, sean destruidas para evitar que las reutilicen, tenga en cuenta que consumir bebidas alcohólicas adulteradas puede ocasionarle graves problemas de salud, e incluso la muerte.



¿Qué opinas de esto?