Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Tenemos un cronograma de obras que esperamos se cumpla a pies juntillas”, Vargas Lleras

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que en febrero del año entrante se deben entregar culminadas las obras de la concesión Transversal de las Américas, exceptuando el tramo Santa Lucía-San Pelayo. “El Gobierno Nacional expedirá la licencia en 20 días y 15...

El Vicepresidente, en su reciente visita a Montería, entregó un balance de la ejecución de varias obras de infraestructura en el departamento de Córdoba.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que en febrero del año entrante se deben entregar culminadas las obras de la concesión Transversal de las Américas, exceptuando el tramo Santa Lucía-San Pelayo.

“El Gobierno Nacional expedirá la licencia en 20 días y 15 días después arrancan las obras para los 26 kilómetros, que tardarán 18 meses en ser construidos”, afirmó Vargas Lleras.

Doble calzada Montería – KM 15

De igual forma, señaló que los trabajos de la doble calzada entre el Kilómetro 15 y la entrada a la ciudad, comienzan en febrero de 2015, al tiempo que anunció que las obras del segundo anillo vial deben estar terminadas en diciembre próximo.

Segundo anillo vial

“Faltan 18 predios y el Alcalde de Montería asumió un compromiso de que el próximo viernes se normalizará la situación de los predios que faltan 16 de ellos en la entrada a Montería y dos de adicionales en mitad de la ruta, el concesionario se compromete a entregar la variante en el mes de diciembre”, indicó Vargas Lleras.

Puente sobre la vía al aeropuerto

Por otra parte, Vargas Lleras expresó que los trabajos en el puente del aeropuerto Los Garzones inician obras este 14 de noviembre y deberá culminarse en junio del año entrante.

Concesión Córdoba – Sucre

Vargas Lleras dijo que “Las obras están para terminarse, falta el trayecto la Ye-Sahagún de 20 kilómetros, los retornos y el compromiso del concesionario es terminar la obra en diciembre de 2015”.

De igual forma, el Vicepresidente anunció que ya fue presentada al Ministerio de Transportes, la iniciativa para ejecutar la ruta de la doble calzada de Sincelejo a Montería, “Nos comprometemos a tramitar y estudiar esta iniciativa y daremos respuesta en el curso de las dos próximas semanas”, dijo, al tiempo que anunciaba que este miércoles 5 de noviembre se reunirán con los representantes de la concesión para llegar a un acuerdo y darle viabilidad al proyecto que deberá estar radicado ante el Ministerio de Hacienda en el Mes de Noviembre.

12 mil millones de pesos para pista de los Garzones

Germán Vargas Lleras, anunció que en el aeropuerto Los Garzones de Montería, se han invertido 74 mil millones de pesos, y que este 15 de noviembre se firman los contratos para la pavimentación de la pista del terminal aéreo, por valor de 12 mil millones de pesos.

“Queremos también que el 28 de noviembre se radique en la ANI, una propuesta que estaría en ejecución a partir del 30 de enero de 2015 y que permitiría duplicar la capacidad de la terminal aérea del municipio de Montería, obra que se ejecutaría en un año”.

Obras sobre el Puente del Río San Jorge

En la actualidad los trabajos registran un avance del 55% y la ambición del Gobierno es que en marzo próximo se termine su construcción. Por otra parte, reveló que el Invías se comprometió a avanzar en la recuperación de la vía Coveñas-Momil. Son 14 kilómetros y el monto de la obra es de 30 mil millones. Se espera que se ejecute y entregue en 2015.