www.radio.larazon.co

‘Tenemos elementos de juicio para desvirtuar imputación’: Defensa de Edwin Besaile

Defensa del Gobernador Edwin Besaile se pronuncia tras anuncio de imputación de cargos contra el mandatario.


Montería. Luego que la Fiscalía General de la Nación anunciara la imputación de cargos por el Cartel de la Hemofilia, contra el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, su abogado defensor, Andrés Garzón, dijo estar absolutamente tranquilo de poseer los elementos materiales probatorios para desvirtuar las acusaciones.

“Estamos tranquilos y seguros de tener elementos de juicio para demostrar que no hay absolutamente ninguna conducta reprochable del señor gobernador y estaremos prestos a acudir a la diligencia cuando se nos requiera”, sostuvo Garzón en diálogo con LARAZON.CO.

La Fiscalía General de la Nación imputaría a Edwin Besaile Fayad por la presunta comisión de las conductas de peculado y concierto para delinquir, investigación que se desprende de llamado Cartel de la Hemofilia en Córdoba.

No obstante la defensa jurídica del mandatario cordobés reiteró que su representado no tiene nada que ver con dicho escándalo de corrupción, toda vez que fue en su Gobierno donde se frenaron pagos a IPS involucradas en el desangre financiero a los recursos de salud, salvando más de 180 mil millones de pesos.

“No hubo un solo desembolso irregular, al contrario se pararon todos los desembolsos que había dejado a la administración anterior, de manera que no hay ninguna actuación delictiva desde 2016 en adelante”, puntualizó Garzón.

► Andrés Garzón, Abogado de Edwin Besaile Fayad.



¿Qué opinas de esto?