Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Tenemos que acomodar a la paz a nuestra realidad económica’: MinHacienda

Montería. El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, expresó a su llegada a Montería que la chequera para la Paz y el postconflicto debe manejarse con mucha responsabilidad, para no desequilibrar las finanzas del Estado. “La paz debe venir también acompañar un manejo económico serio,...


Montería. El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, expresó a su llegada a Montería que la chequera para la Paz y el postconflicto debe manejarse con mucha responsabilidad, para no desequilibrar las finanzas del Estado.

“La paz debe venir también acompañar un manejo económico serio, no vamos a desordenar la economía, las finanzas del Gobierno por cuenta de la paz, tenemos que acomodar la paz a nuestras posibilidades, a nuestra realidad es en materia económica”, expresó.

Con respecto a la presentación de la Reforma Tributaria, después del Plebiscito, el Jefe de Cartera de Hacienda, desestimó dichas postura, asegurando que el país necesita la reforma tributaria, independientemente del proceso de paz.

Reiteró que la comunidad internacional se solidarizará no solo de palabra sino con recursos para la implementación de los acuerdos de paz en Colombia.

“Al resto del mundo le interesa que en Colombia haya paz, pues habrá menos destrucción de la biodiversidad y mayor seguridad para inversión extranjera”, señaló.

Finalmente, sentenció que en el presupuesto general de la Nación para el 2017, se empieza a notar cómo se disminuye la brecha entre los recursos asignados para educación y defensa.

“Vamos a dejar de invertirle a la guerra para hacerlo en salud, educación y vías”, puntualizó el ministro Cárdenas.

El alto funcionario del Gobierno, asiste a la Asamblea Conservadora de apoyo al Sí al Plebiscito y posteriormente se trasladará al municipio de Tierralta, donde participará en un diálogo abierto con las comunidades.



¿Qué opinas de esto?