Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Temporada seca se podría extender hasta mayo’: Secretario de Gobierno

Se instalarán tanques de almacenamiento de agua en poblaciones más afectadas por el verano.


Montería. Hasta el mes de mayo se podría extender la temporada seca en el Caribe colombiano en caso de presentarse el fenómeno de El Niño, indicó el Secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado Pérez, al citarla más reciente proyección del Ideam.

El funcionario municipal expresó que debido a esa situación se encuentra activo el plan de contingencia municipal para llevar agua potable a las zonas rurales, la más afectadas por la falta de agua.

Explicó que los tres carrotanques del municipio abastecen a los corregimientos más alejados, entre ellos, Loma verde y Pueblo Bujo, sin descuidar las necesidades de otras poblaciones más cerca al casco poblado pero que hoy carecen del servicio como Faro 1, faro 2 y Garzones.

“Vamos a comprar tanques de almacenamiento, los ubicaremos en puntos neurálgicos en cabeceras corregimentales y serán las Juntas de Acciones Comunales y ediles de la zona, los que se encarguen de distribuir los tanques a través de los planes locales”, dijo.

Señaló que es un plan de contingencia ambicioso que pretende impactar a 45.000 personas ubicadas en el área rural y periferia del municipio.

Secretario de Gobierno de Montería reiteró la invitación a la ciudadanía para ahorrar agua en temporada seca, evitar desperdiciarla en riego de jardines y otras actividades que demandan mucho líquido vital.

► Arturo Mercado, Secretario de Gobierno de Montería. 



¿Qué opinas de esto?