Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Temporada de lluvias en Córdoba deja al menos 5.000 familias afectadas: Gestión del Riesgo

El municipio más afectado por las inundaciones es San Bernardo del Viento, en la costa norte de Córdoba. Solo en esta población hay 2.187 familias damnificadas en 25 poblaciones rurales y 12 barrios .


Montería. La actual temporada de lluvias deja aproximadamente 5.000 familias afectadas en Córdoba, confirmó el coordinador departamental de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Fabián Lora Méndez.

El municipio más afectado por las inundaciones es San Bernardo del Viento, en la costa norte de Córdoba. Solo en esta población hay 2.187 familias damnificadas en 25 poblaciones rurales y 12 barrios en el caso urbano, tras los desbordamientos del rio Sinú.

También se registraron emergencias en Lorica, en el punto conocido como la Boca de Nicolasa en el corregimiento Palo de Agua y Nariño, donde el río amenaza nuevamente con inundar las poblaciones.

En Puerto Libertador, Montelíbano, Ayapel y San José de Uré hubo crecientes súbitas y desbordamiento de quebradas y arroyos, se está a la espera del censo oficial de afectados.

Las pérdidas en el sector agropecuario son millonarias, solo en San Bernardo del Viento hubo daños en más de 180 hectáreas de cultivos de maíz, yuca, plátano, arroz y hortalizas.

Aunque la alerta en el río San Jorge pasó de Roja a Naranja, se mantienen las prevenciones ante posibles nuevas lluvias en la parte alta de la cuenca que podrían originar aumento de su caudal.

Para el caso del río Sinú se mantiene alto aunque la tendencia es a disminuir, se espera que esta semana haya tregua de lluvias en el Nudo del Paramillo, según indicó el funcionario departamental citando al IDEAM.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?