Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Taxistas en Montería, solicitan reactivar red de cooperación con la Policía

Montería. En la capital de Córdoba hay cerca de 500 taxis con radio, disponibles para sumarse a la red de cooperación en seguridad de la Policía, informó César Montes Viloria, empresario del sector, quien solicitó a la autoridad, considerar la reactivación de dicho mecanismo. Según...


Montería. En la capital de Córdoba hay cerca de 500 taxis con radio, disponibles para sumarse a la red de cooperación en seguridad de la Policía, informó César Montes Viloria, empresario del sector, quien solicitó a la autoridad, considerar la reactivación de dicho mecanismo.

Según dirigente del gremio de taxistas, la red de cooperación entre los vehículos amarillos y la Policía, funcionó con éxito durante varios años, recibiendo incluso premios por los resultados obtenidos, pero cayó en desuso por el desinterés de ambas partes.

Lea también: Gremio de taxistas preocupados por reiterados atracos

La idea es enlazar los 500 taxis con radio directamente desde centrales de operaciones de la empresa de taxis a la de la Policía Nacional, para reportar al instante, cualquier hecho criminal que los taxistas evidencien durante sus recorridos.

“Son 500 patrullas adicionales que la Policía tendrá en la calle”, indicó Montes Viloria, al referirse a las bondades de la propuesta. Actualmente este gremio denuncia el incremento de atracos sobre todo los fines de semana.

El dirigente gremial, denunció además zonas vedadas para trabajar, sobre todo en horario nocturno, por tal motivo ha instado a los taxistas, por seguridad, abstenerse de ingresar a ciertos barrios de Montería, en horarios definidos.

Video Cortesía: Javier Barrios Pineda.



¿Qué opinas de esto?