Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las tasas de desempleo más bajas se registraron en Bucaramanga , Barranquilla y Montería : DANE

Montería. Para el mes de septiembre de 2016, la tasa de desempleo fue 8,5%, en el mismo mes del año anterior se ubicó en 9,0% y por sexto año consecutivo se registra tasa de un digito. Durante septiembre de 2016 se generaron 298 mil empleos...


Montería. Para el mes de septiembre de 2016, la tasa de desempleo fue 8,5%, en el mismo mes del año anterior se ubicó en 9,0% y por sexto año consecutivo se registra tasa de un digito.

Durante septiembre de 2016 se generaron 298 mil empleos más, de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística.

En septiembre de 2016 en las 13 ciudades y A.M. la tasa de desempleo fue de 9,2 %. En el trimestre julio-agosto septiembre de 2016, la tasa desempleo se situó en 9.1% con tasa de participación y ocupación altas y estables.

Las tasas de desempleo más bajas se registraron en Bucaramanga A.M. con 7,9 %, Barranquilla A.M. con 8,6 % y Montería con 8,9 %.

Las ciudades con tasas de desempleo más altas en el trimestre fueron Quibdó con 16,6 %, Cúcuta A.M. con 15,1 % y Armenia con 13,9 %.

En la medición de los últimos 12 meses el desempleo completa 37 períodos consecutivos con tasa de un dígito, según el DANE.

La tasa de desempleo en los centros poblados y las zonas rurales dispersas bajó 1.5 puntos porcentuales y es la más baja de los últimos 16 años para este trimestre.

La actividad inmobiliaria, agricultura, industria y comercio fueron las ramas que presentaron crecimiento en empleo. El empleo asalariado formal creció 0.9% y el trabajo por cuenta propia creció el 2.3%, según lo revelado por el DANE.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?