
El alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda informó este miércoles, luego de la reunión de concertación con las empresas transportadoras, que la tarifa para trasporte público en Montería, quedó establecida en un mínimo de $2000 y un máximo de $2.200 para este año 2017 y el próximo; es decir el precio a cobrar por pasaje no podrá superar los $2.200 hasta el 31 de diciembre de 2018.
Luego de socializar el estudio tarifario realizado para determinar el rango de precio, se estableció dicho decreto.
Ahora serán las empresas privadas las encargadas de determinar el valor del pasaje, que siga dichas reglamentaciones. Actualmente Metrosinú cobra $2000 y Monteriana Móvil $1.800; según indicaron sus gerentes en semanas anteriores se prevé que adoptarán el máximo de $2.200, que según afirman estaría acorde al índice de precios al consumidor y al incremento de la inflación para este año. (Costo del pasaje en Transporte público en Montería aumentaría un 10%: Empresas)
Según afirmó el alcalde, se establecerá una “única tarifa por dos años”, con base en el rango establecido de máximo cobro por pasaje estipulado en $2.200.
Join the Conversation