Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tarifa de taxis aún no se define, un sector propone subir, otro mantenerla: Tránsito

Montería. La Secretaria de Tránsito de Montería, Luz Amparo Salcedo, explicó que en la primera reunión exploratoria realizada ayer miércoles, un sector del gremio de taxistas, representado en el sindicato de conductores y algunos gerentes de empresas expresaron su voluntad de mantener la tarifa mínima...


Montería. La Secretaria de Tránsito de Montería, Luz Amparo Salcedo, explicó que en la primera reunión exploratoria realizada ayer miércoles, un sector del gremio de taxistas, representado en el sindicato de conductores y algunos gerentes de empresas expresaron su voluntad de mantener la tarifa mínima en $5.000 pesos.

Sin embargo, la sorpresiva posición es solo una propuesta y falta escuchar al otro bando del gremio, que tendría pretensiones de aumentarla a $6.000.

La funcionaria municipal dejó claro que la posición de la administración es no permitir la autorización del aumento de la tarifa, sino esperar el estudio técnico para la implementación del taxímetro en Montería.

De acuerdo con la secretaria de tránsito, la próxima semana se realizará otra reunión, y reiteró que a la fecha se ha tomado ninguna determinación sobre el particular.

Salcedo, agregó que en esta primera reunión se discutieron entre otros, algunos aspectos para mejorar el servicio prestado a la ciudadanía.

“Ellos proponen una nueva reunión para definir en cuanto quedará la tarifa de taxi en la ciudad. Se harán algunas consideraciones y en la próxima reunión se define la tarifa”, precisó la funcionaria.

Finalmente indicó que el gremio de taxistas por unanimidad ha manifestado su deseo de implementar el taxímetro, lo cual es un compromiso adquirido por la administración, que se pretende materializar este año.



¿Qué opinas de esto?