Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tarifa diferencial será adjudicada en agosto, para su entrada en operación

Montería.  La tarifa diferencial en transporte público para estudiantes en Montería está surtiendo sus trámites administrativos y legales que requiere su implementación, explicó el alcalde Marcos Daniel Pineda, al ser abordado, sobre las demoras en la entrada en operación del acuerdo. La licitación pública para...


Montería.  La tarifa diferencial en transporte público para estudiantes en Montería está surtiendo sus trámites administrativos y legales que requiere su implementación, explicó el alcalde Marcos Daniel Pineda, al ser abordado, sobre las demoras en la entrada en operación del acuerdo.

La licitación pública para adjudicar el contrato a las empresas proponentes, por ley tiene una duración de tres meses, explicó el mandatario.

De igual forma, el alcalde precisó que en este mes de agosto será adjudicada la tarifa diferencial, para su entrada en vigor. El mandatario local reiteró la disponibilidad de los recursos.

“En este mes de agosto se adjudica la tarifa diferencial a las empresas que se presenten a la licitación, quiero reiterar que será un hecho, pero debemos esperar los tiempos que la Ley me obliga a cumplir”, dijo Pineda García.

Cabe recordar que el valor del pasaje se estableció en 1.400 pesos, y beneficiará a 130.000 estudiantes de colegios y universidades tanto públicas como privadas.

El subsidio entregado por parte de la administración municipal, a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 es de 1.100 millones de pesos, y que a los estudiantes de estratos 4, 5 y 6, los subsidian las empresas de transporte público.



¿Qué opinas de esto?