Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tarifa diferencial quedó incluida en el Plan de Desarrollo Municipal

Montería. La inclusión de la tarifa diferencial en el Plan de Desarrollo Municipal permitirá a la administración municipal sostener el subsidio para las vigencias 2018 y 2019, sin tener que someterlo a consideración del Concejo y evitar traumatismos contractuales como los ocurridos a inicios de...


Montería. La inclusión de la tarifa diferencial en el Plan de Desarrollo Municipal permitirá a la administración municipal sostener el subsidio para las vigencias 2018 y 2019, sin tener que someterlo a consideración del Concejo y evitar traumatismos contractuales como los ocurridos a inicios de este año.

Héctor Frasser Arrieta, gerente de Metrosinú, dijo que el Concejo de la ciudad tiene todo el interés de que la tarifa diferencial se convierta en una política pública financieramente viable y sostenible.

Aseguró que la prorroga hecha al contrato vigencia 2016, vence este 31 de marzo, por lo cual esperan celeridad en la aprobación en plenaria del proyecto, para avanzar en la apertura de licitación y firma del contrato.

Actualmente los estudiantes de estratos 1,2 y 3, matriculados en Montería, son quienes pueden acceder al subsidio y pagan $1.500 por el pasaje, no obstante, los equipos jurídicos de la alcaldía y Metrosinú, analizan un concepto de la Corte Constitucional en el cual señala que los estudiantes no deben tener distingos por estratos y deberían tener acceso por igual a todos los beneficios subsidiarios.

Finalmente aseguró que avanzan las gestiones con la Gobernación de Córdoba, para tratar de conseguir cofinanciación para el susidio lo cual permitirá bajar el moto que pagan los estudiantes o en su defecto mayor cobertura o número de pasajes.



¿Qué opinas de esto?