Tarifa diferencial pasará a manos del Concejo para su aprobación

En la vigencia 2020 la tarifa otorgará un descuento de $1.000 en el valor del pasaje del transporte público colectivo.


Montería. Antes de finalizar la presente semana a la Alcaldía de Montería enviará al Concejo el proyecto de acuerdo que establece la tarifa diferencial de transporte público colectivo urbano para los estudiantes de Montería.

Así lo reveló el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, en entrevista con LARAZON.CO al precisar que ahora queda en manos del Concejo el estudio y aprobación del proyecto de acuerdo para que el beneficio empiece a regir.

“Confiamos en la buena disposición de los concejales para estudiar y aprobar lo más pronto posible este proyecto que beneficiará a miles de estudiantes en monterianos”, precisó el alcalde.

El mandatario municipal destacó que se consiguieron 1.100 millones de pesos para financiar la tarifa diferencial en la presente vigencia y se espera por primera vez ponerla en funcionamiento a mediados de febrero.

Inicialmente esta tarifa diferencial beneficiará solo a estudiantes, sin embargo, una vez se concrete el cofinanciamiento de 1.100 millones de pesos que aportará la gobernación de Córdoba, se estudiará la posibilidad de beneficiar a más estudiantes y también a adultos mayores.

En la vigencia 2020 la tarifa otorgará un descuento de $1.000 en el valor del pasaje del transporte público colectivo.

“Tenemos la logística ya montada, tenemos que esperar que salga el acuerdo del Concejo y activamos de manera rápida yo creería que unos 10 días, según ya hemos avanzado en toda la parte operativa, podríamos tener un número importantísimo de estudiantes con la tarifa diferencial activa”, dijo Ordosgoitia.



¿Qué opinas de esto?