www.radio.larazon.co

Tarifa diferencial para estudiantes quedaría en $1.600

Así lo informó el gerente de Metrosinú al precisar que próximamente se abrirán los puntos para activar el beneficio.


Montería. Los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 matriculados en instituciones educativas de carácter público u oficial, además de educación superior, pagarán una tarifa diferencial en el transporte público de $1.600 tras anunciarse la reactivación de este beneficio.

Así lo informó Héctor Frasser Arrieta, gerente de Metrosinú, al detallar que $.1600 es la tarifa proyectada en las conversaciones con la administración municipal y sobre la cual se estaría elaborando el decreto para reglamentarla.

El empresario del transporte explicó que la tarifa diferencial se activará antes de finalizar el mes de febrero, tras lograr una figura jurídica para que las empresas apliquen el subsidio del municipio y posteriormente esos recursos le sean reembolsados.

El sistema será el mismo, a través de una tarjeta inteligente. Quién la posea deberán actualizar los datos y quiénes no la tengan pueden adquirirla en los puntos a instalarse próximamente, presentado la ficha del Sisbén, un recibo de agua o luz y certificado de matrícula vigente.

Finalmente, explicó que los alumnos de instituciones educativas activan la tarifa diferencial con la matrícula de todo el año, mientras que los universitarios deberán renovar su proceso cada semestre.

► Héctor Frasser Arrieta, gerente de Metrosinú.



¿Qué opinas de esto?