www.radio.larazon.co

Tarifa diferencial para estudiantes deberá someterse a nuevo proceso licitatorio

Recursos por el orden de los $1000 millones de pesos, están disponibles para la financiación de la tarifa diferencial para los estudiantes.


Montería. La reactivación de la tarifa diferencial para estudiantes, por ser un sistema que funciona con recursos públicos operados por empresas privadas, deberá someterse próximamente al debido proceso de licitación pública por parte de la alcaldía de Montería, precisó el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

Explicó el mandatario local que la Ley le prohíbe realizar giros de recursos públicos a empresas privadas en este caso Metrosinú y Monteriana Móvil, operadoras de la tarifa diferencial.

Por lo anterior la administración municipal tiene la obligación de llevar este proceso a una licitación pública y ofertar el servicio.

Precisó que es imposible celebrar un convenio público privado por ese escollo jurídico de transferir recursos públicos directamente a empresas de carácter privado, aunque estás presten un servicio público.

Sin aventurarse a entregar una fecha, el mandatario dijo que en los próximos días se abrirá nuevamente el proceso licitatorio, a partir de ese tiempo son 45 días que la ley determina para su adjudicación y por ende operación de la tarifa.

Finalmente reiteró que, recursos por el orden de los $1000 millones de pesos, están disponibles para la financiación de la tarifa diferencial para los estudiantes.

► Marcos Daniel Pineda García, alcalde de Montería.



¿Qué opinas de esto?