www.radio.larazon.co

Pasaje en transporte público en Montería para este año se mantienen en $2.200

El estudio tarifario arrojó una tarifa piso de $2.200 y techo de $2.400, sin embargo, se concertó mantener la tarifa actual en este vigencia.


Montería. La tarifa del pasaje en transporte público colectivo en Montería para la vigencia 2018 no tendrá variación y se mantiene en $2.200 pesos, tras la concertación lograda este miércoles entre la Alcaldía de Montería y empresas transportadoras.

» En contexto: Solo el 5% de los usuarios de Metrosinú usan el Tike, pese a beneficios

Al respecto Héctor Frasser Arrieta, gerente de Metrosinú, explicó que el estudio tarifario contratado para este año arrojó una tarifa piso de $2.200 y una tarifa techo de $2.400, sin embargo, han decidido mantenerla con miras a la fidelización de los usuarios.

Empresarios de transporte aseguran que gastos operativos aumentaron en más de un 5% este año.

Agregó que a pesar de los costos operativos que representa esta nueva anualidad, concertaron no aumentar la tarifa en la presente vigencia, y esperan que la administración coadyuve con estrategias para incentivar el uso de transporte público en la ciudad.

» Relacionado: En un 10% ha disminuido movilización de pasajeros en bus urbano en Montería, por informalidad

El empresario del transporte sostuvo que con la implementación en el segundo semestre de 2018 del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP en Montería, se buscarán alternativas subsidiarias de la tarifa.

Dijo que las empresas transportadoras estás haciendo un esfuerzo financiero grande, dado que sus gastos operativos de combustible y salarios subieron en 2018 en más del 5%.

► Héctor Frasser Arrieta, gerente de Metrosinú.



¿Qué opinas de esto?