www.radio.larazon.co

“Tarifa de Pasaje Urbano no debe aumentar, incluso podrá disminuir con el SETP”: Alcalde

Las obras de infraestructura vial para la implementación del SETP de Montería avanzan en un 90%.


El alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda enfatizó que la tarifa de transporte urbano de pasajeros en Montería, no deberá aumentar, durante esta vigencia, con lo cual se espera que según lo acordado con las empresas transportadoras (Metrosinú y Monteriana Móvil), el pasaje continúe en el máximo de $2.200 pesos.

Así mismo, se indicó que con la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), que se planea pueda empezar antes de finalizar este 2018; se logrará gracias a la creación del Fondo de Estabilización Tarifaria incluso reducir el valor del pasaje.

De igual forma, se reiteró que el beneficio de Tarifa Diferencial para los estudiantes podrá tener continuidad y respaldo, mediante la implementación del nuevo Sistema Estratégico de Transporte Público.

El SETP integrará a las empresas transportadoras urbanas, con nombre e imagen corporativa por definir, sistema de recaudo unificado a través de tarjetas inteligentes constituidas con Bisinú y la Línea Azul de transporte fluvial a licitarse en febrero.

Audio Alcalde Marcos Daniel Pineda:



¿Qué opinas de esto?