Taponamiento de canales e inundaciones por su mal uso, había sido advertida

Así taponados por basuras están los canales de drenaje. Cientos de familias hoy están inundadas por el desbordamiento de los mismos.


Montería. El taponamiento de los canales de aguas residuales en el sector de Rancho del Inat hacia Mocarí fue advertido desde el pasado 29 de septiembre por Orlando Dangond, director de la Agencia de Desarrollo Rural en Córdoba y Sucre.

Foto: @dangond_orlando

Tras inspeccionar el área Dangond mostró fotografías de los canales de drenaje hacia Mocarí y el sector El Faro, colmatados y repletos de basuras, envases plásticos y otro tipo de residuos sólidos que impedían el correcto flujo de las aguas.

“Es inaudito que la comunidad siga afectando a muchos por el mal uso de los canales de drenaje hacia Mocarí y el sector El Faro, invito a la Alcaldía de Montería, la Corporación CVS y a la Procuraduría a realizar una mesa técnico en el fin de buscar una solución a esta problemática”, en su momento el director de la ADR.

Lea también  Córdoba buscar cerrar la brecha en conectividad y acceso a las TIC
Foto: @dangond_orlando

Con el recrudecimiento de las lluvias pasó lo que se había vertido, los canales completamente taponados se desbordaron y las aguas residuales inundaron los sectores del noroccidente de la ciudad, cercanos a las parcelas de Horizonte, Santa Rita y otras zonas.

Con las fuertes lluvias de las últimas horas la situación de inundaciones empeoró las aguas estancadas generan malos olores, proliferan mosquitos y otros vectores que empiezan a afectar a las poblaciones de niños y adultos mayores.



¿Qué opinas de esto?