Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por suspensión de recursos de salud, deudas no POS están sin saldar

Montería.  Desde junio del 2016 los recursos del no POS fueron suspendidos por  el Ministerio de Hacienda, a raíz del escándalo de la hemofilia, esta circunstancia ha impedido el pago de las deudas acumuladas con entidades prestadoras de salud, la cual estaría bordeando los 50...


Montería.  Desde junio del 2016 los recursos del no POS fueron suspendidos por  el Ministerio de Hacienda, a raíz del escándalo de la hemofilia, esta circunstancia ha impedido el pago de las deudas acumuladas con entidades prestadoras de salud, la cual estaría bordeando los 50 mil millones de pesos.

Al respecto, el gobernador de Córdoba señaló estar a la espera de que el Ministerio levante dicha suspensión, pues se siguieron al pie de la letra las más de 37 solicitudes hechas por la cartera nacional, para destrabar el giro de los dineros.

“No nos han girado un centavo para pagarle a estas entidades que prestan ese servicio. Hace 15 días estuvimos  en el Ministerio de Hacienda solicitando se levantara la suspensión, nos hicieron 37 peticiones en su momento las cuales fueron contestadas solo esperamos que nos liberen los recursos”, aseveró el mandatario departamental.

Besaile agregó que desde la Secretaría de Salud se realiza una auditoria de las cuentas represadas para saber cuáles cumplen con el lleno de requisitos e ingresen a la lista de pagables, sin embargo, reconoció que la plata no alcanza para cancelarlas todas.

“No contamos con los recursos para pagar todas las cuentas de no POS, tenemos una deuda aproximada de 50 mil millones de pesos y para este año contamos solo con 15 mil millones, por eso pedimos la ayuda del Gobierno Nacional”, expresó Besaile.

Gobernador, Edwin Besaile Fayad.



¿Qué opinas de esto?